La autoridad afirma que “la medida 4×0 se está volviendo una tradición injusta para la comuna y
su gente y no se está respetando la dignidad y calidad de vida de los curacavinanos cada fin de
semana largo”.

El alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros, y vecinos de esta comuna, exigen que el Ministerio de Transportes, el MOP y la concesionaria de la Ruta 68 dispongan, dentro del plan contingencia vial planificado para el fin de semana largo de Semana Santa, medidas que aseguren una mayor movilidad y seguridad en su propia comuna, y recurrirá a la Contraloría General de la República para que se pronuncie al respecto.

Esto porque en cada festividad, Curacaví y los poblados cercanos a la Ruta 68, se ven seriamente perjudicados con las medidas implementadas para los automovilistas que viajan de Santiago a Valparaíso y viceversa, porque las autoridades han tomado como tradición, el famoso 4×0, dejando a los habitantes de esta comuna y de otras confinados y encerrados.

El alcalde Juan Pablo Barros considera que “esta medida afecta a toda la comuna porque nos aísla de la región de Valparaíso y de Santiago, los dos grandes centros urbanos que tenemos más cerca”.

Además, Barros afirma que estas medidas viales sientan un mal precedente, pues “el 4×0 se está volviendo una tradición injusta para la comuna. Consideramos que las otras medidas mitigatorias y el 3×1 debiesen ser suficientes para absorber el impacto vehicular en la ruta, además de otras que pueda proponer el MOP y la concesionaria”.

El edil también afirmó que pese a sostener una reunión hace unas semanas atrás en el Ministerio de Obras Públicas por este tema, “lo real es que no fue considerada nuestra opinión, ni de las 32.000 personas que viven en Curacaví, lo que deja claro una vez más que las comunas rurales no son consideradas en la toma de decisiones, donde sí participan la concesionaria y el ministerio”.

Alcalde de Curacaví recurrirá a la Contraloría por plan de contingencia de Semana Santa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *