Hoy el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, presentó ante el Juzgado de Garantía de la ciudad una querella criminal contra quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores del intento de incendio que afectó la madrugada del domingo a la Iglesia San Agustín, templo cristiano que fue declarado por el Ministerio de Educación el 22 de junio de 1988 como patrimonio nacional.

Apenas tuvo conocimiento el Jefe Comunal sobre este lamentable hecho, dispuso al Departamento Jurídico de la Municipalidad elaborar esta demanda bajo el delito previsto y sancionado en el artículo N°38 de la Ley 17.288 sobre Monumentos Nacionales. “Es un hecho que nos preocupa mucho y como responsabilidad nos interesa deslindar responsabilidades, perseguir a los culpables y que respondan por lo que han hecho. Este tipo de situaciones no son tolerables en Melipilla y, en ese contexto, es importante tener presente que ser tolerantes y aprender a vivir en democracia”, señaló el Jefe Comunal.

Agregó que, si bien no pretende que todos estén de acuerdo con la visita del Papa Francisco a Chile, sin embargo quienes se oponen es importante que sean tolerantes. “A mí en particular como Católico la visita de su santidad me tiene muy feliz, pero no pretendo que todo el mundo sienta lo mismo, por ende, lo que pido respecto de las personas que no están contentas con este importante acontecimiento es que sean tolerantes. En democracia tenemos que respetarnos, a la inmensa mayoría de los chilenos nos interesa que el Papa venga a Chile y a quienes no: bueno hay otros canales que se pueden usar para expresar su disconformidad y no a través de un ataque incendiario”, afirmó.

Según la información policial, los desconocidos lanzaron acelerante a la puerta principal del templo. Acto seguido, efectuaron un rayado con el siguiente mensaje en la acera: “La única iglesia que ilumina es la que arde, es la que está en llamas. Ha-Ha. NO al Papa”. Afortunadamente el fuego no produjo gran combustión en el recinto, que comparte espacio en la parte posterior con las oficinas administrativas y pastorales del Obispado San José de Melipilla.

Alcalde de Melipilla, Iván Campos, se querella contra autores de atentado a Iglesia San Agustín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *