El Alcalde de la comuna, Manuel Devia, anunció que este 2018 se pretenden inyectar mayores recursos para el desarrollo del deporte en San Pedro. Esto, con el objetivo de ir en ayuda de quienes practican diversas disciplinas y que requieren del respaldo de la Municipalidad.

Lo anterior, a propósito de la Beca Deportiva de 500 mil pesos entregada a Lisete Ureta, la atleta de 13 años del sector de Lo Encañado, que representa a la comuna en diversas competencias en toda la región.

El edil, junto con destacar el trabajo deportivo de Lisete, señaló que este 2018 habrá más apoyo y acompañamiento a los deportistas de la comuna, ya que por años esta Área estuvo abandonada.

“El deporte en nuestra comuna estaba súper decaído en todas sus áreas. Casi no había deporte y cultura en nuestra comuna, todo lo hacían las organizaciones, con esfuerzos personales, y no habí­a una programación”.

“Nosotros con la entrega de la Beca Deportiva, estamos dando un paso importante que va a permitir a Lisete seguir trabajando, seguir entrenando para lograr ser una gran deportista, aunque a su corta edad ya lo es. Vamos a seguir trabajando en esta lí­nea, esperamos el próximo año no entregar 1 beca, sino que dos o tres a diferentes deportistas, porque sabemos que tenemos talentos en nuestra comuna, y lo único que estaba faltando, era el apoyo”, señaló el Alcalde.

Alcalde Devia compromete más apoyo para el Deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *