Melipilla: Alcalde, Iván Campos, invita a postular al Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP) 2018

Porcomunicaciones amur

Melipilla: Alcalde, Iván Campos, invita a postular al Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP) 2018

Para avanzar en materia de seguridad, como cámaras o alarmas comunitarias, entre otras iniciativas relacionadas, el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, llama a la comunidad a postular al Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP) 2018.

El beneficio, perteneciente a la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, busca incorporar a agrupaciones comunitarias, organizaciones sin fines de lucro, municipios y universidades al desarrollo y ejecución de iniciativas de prevención de la violencia y el delito. Lo anterior, se fundamenta en las diferentes necesidades detectadas por estos actores sociales en sus respectivos sectores.
Este año el fondo tiene una particularidad y es que las ideas nazcan desde las organizaciones comunitarias y sean ellas -en base a sus realidades- las que postulen proyectos que den soluciones a sus problemáticas, para así mejorar su calidad de vida. Las postulaciones pueden ser en dos áreas: Prevención sicosocial y situacional con propuestas, tales como: Prevención con niños, niñas y adolescentes, Prevención de la violencia escolar, Promoción de derechos y asistencia a víctimas, Reinserción social, Prevención comunitaria, Reinserción educativa, Recuperación de espacios públicos, Equipamiento público y comunitario, Iluminación peatonal, Alarmas comunitarias, Cámaras de teleprotección, Innovación en prevención psicosocial, entre otras.

Para postular, las agrupaciones deben crear una cuenta usuario -privada e intransferible- en www.postulacion.fnsp.gov.cl/. Si ya se está registrado, no necesita volver a hacerlo y sólo puede seleccionar un proyecto por postulante. Culminado este proceso, el sistema emitirá un código que permitirá verificar en línea el estado de avance de la postulación.

About the author

comunicaciones amur administrator

Deja un comentario