Alcalde Roberto Torres Huerta se dirigió hasta Santiago para reunirse con representantes de esta entidad, con el objetivo de que analicen esta información, y que de esa manera, se pueda avanzar en este destacado proyecto, que podrá materializar la primera oficina bancaria para el territorio.

Desde hace un buen tiempo que nuestras autoridades, lideradas por el Alcalde Roberto Torres Huerta y el Honorable Concejo Municipal, están trabajando para concretar un anhelado sueño en el territorio, la instalación de una sucursal bancaria.

Por este motivo, se han desarrollado variadas jornadas de trabajo con la gerencia regional de Banco Estado, con el objetivo de poder materializar este proyecto, que facilitará todo tipo de transacciones dentro de la misma comuna.

El pasado 13 de octubre nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta se reunió con representantes de esta entidad bancaria, entregando una serie de documentos que había solicitado la empresa estatal.

“Junto con el Concejo Municipal y la Gobernadora de Melipilla, Cristina Soto, nos hemos reunido en varias ocasiones con la gerencia de Banco Estado, para solicitarles la posibilidad de que se instale una sucursal bancaria en Alhu锝, explicó el jefe comunal.

Agregando que “todos sabemos lo necesario que es tener un banco en la comuna, pero habí­a que cumplir con una serie de requisitos como municipio, para que esta sucursal pueda estar en la comuna. Ya tenemos todos los antecedentes recopilados, los que ya entregué formalmente”

La autoridad indica algunos de los requisitos que solicitaba esta entidad. “Se busca que las cuentas bancarias de la Municipalidad de Alhué estén en el Banco Estado, y un terreno en comodato, para que ellos puedan instalar la sucursal. Además, adjuntamos una serie de cartas que fueron firmadas por los mismos vecinos, solicitando la instalación del banco en la comuna, por lo que quiero aprovechar de agradecerles públicamente por este gesto”.

Finalmente, el Alcalde Torres se mostró esperanzado en que este proyecto llegue a un buen puerto. “Esperemos que nos vaya bien, ya que estamos bastante contentos junto con el Concejo Municipal con este proyecto, que entregará una ayuda fundamental a cada uno de los vecinos”

Alhué: Alcalde Roberto Torres Huerta entrega documentación necesaria a Banco Estado para avanzar en proyecto de instalación de sucursal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *