En un encuentro sostenido desde nuestro municipio, el jefe comunal destacó el primer semestre de esta importante iniciativa que busca fomentar el deporte entre las niñas, niños y adolescentes de todo Alhué.

Desde hace años que en nuestro territorio se está desarrollando la Escuela Formativa de Fútbol de la Ilustre Municipalidad de Alhué, un proyecto gestionado en la administración de nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta y del Honorable Concejo Municipal, proyecto que tiene el objetivo de promover valores, buenos hábitos y la actividad física.

En este 2017 esta iniciativa es dirigida por el ex futbolista Manuel Neira, quien junto con su equipo profesional, entrena todos los sábados a más de 200 niñas, niños adolescentes de todo Alhué.

Bajo ése marco, este miércoles nuestro edil se reunió con el director de la Escuela de Fútbol Municipal, con el objetivo de analizar el funcionamiento de esta iniciativa durante este año.

“En esta reunión hicimos una primera evaluación del proyecto de la Escuela Formativa de Fútbol que tenemos en nuestra comuna, la que es apoyada por el Concejo Municipal y por los padres y apoderados de todo Alhué”, indicó el Alcalde Torres.

Asimismo, dijo que “este ha sido un proyecto bastante positivo, nos hemos dado cuenta que nuestros niños están tomando mayor responsabilidad, más valores, compromiso y mayo disciplina, algo que hemos buscado. Si el día de mañana sale alguien bueno para el fútbol, bienvenido sea, pero no debemos olvidar que lo que queremos es formar personas, formar a los futuros adultos de nuestra comuna, entregándoles valores y buenas enseñanzas”.

De igual forma, se analizó la situación que se produce cuando hay un sistema frontal que afecta a la comuna. “Por el tema de las lluvias hemos tenido que suspender en algunas ocasiones la Escuela de Fútbol, esto debido a que las canchas quedan en muy malas condiciones y también porque no queremos que nuestros niños se enfermen. Por esta razón, vimos la posibilidad de que cuando lloviera mucho, utilicemos las multicanchas del Parque Comunal, para que así haya una continuidad con la escuela”.

Por último, el jefe comunal destacó que “hemos un balance muy positivo del trabajo que se está haciendo en la Escuela de Fútbol, por lo que seguiremos apoyando el deporte en nuestra comuna”.

Alhué: Alcalde Roberto Torres Huerta se reúne con Manuel Neira analizando desarrollo de Escuela de Fútbol Municipal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *