AMUR participa en Mesa de Movilidad Regional que busca mejorar la integración urbano-rural

Porcomunicaciones amur

AMUR participa en Mesa de Movilidad Regional que busca mejorar la integración urbano-rural

Recientemente se llevó a cabo la Mesa Regional de Movilidad, encabezada por la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, donde participaron alcaldes, Seremis, la Asociación de Municipios Rurales en representación de las comunas rurales, y actores públicos, para coordinar el desarrollo de una política regional de movilidad.

Uno de los objetivos claves de la esta mesa es planificar y promover un sistema de transporte intermodal con visión regional, donde está contemplado un plan de integración urbano-rural.

En ese orden, la intendenta Rubilar dio un balance de la reunión donde además de los alcaldes y seremis, estuvieron presentes actores relacionados con la movilidad como el metro, transantiago y obras públicas a nivel de concesiones para hacer una región integrada,

“En la región tenemos diferentes formas de movilizarnos, autopistas, automóviles, veredas, pasos peatonales, las bicicletas y sus ciclovías, metrotren y otros, lo que queremos es que todo esté conectado y que sea eficiente, para que las personas puedan desplazarse y evitar todos los problemas que tenemos en esta ciudad por no estar suficientemente conectados, y para eso necesitamos darle gobernanza”.

En cuanto a las comunas rurales, Rubilar destacó la importancia que en este gobierno les han dado, “porque tienen muchos problemas de conectividad, están alejados del eje central donde está todo, y presentan deficiencias de polos de desarrollo”.

 

Para el alcalde de Peñaflor, Nibaldo Meza, la regulación del transporte público en las zonas rurales es fundamental y urgente, ya que se viven problemas de movilidad y calidad del transporte público.

 

 

Por su parte, la alcaldesa de Lampa, Graciela Ortuzar, se refirió a los proyectos de trenes, la necesidad de ciclovías en las comunas rurales, y la importancia del buen estado de las vías ahora obsoletas por el incremento de habitantes en su comuna.

About the author

comunicaciones amur administrator

Deja un comentario