El directorio de la AMUR presidido por el Alcalde de Pique, Cristian Balmaceda. junto a los alcaldes de Til Til, Isla de Maipo y Paine, además de Christian González, Secretario Ejecutivo de la asociación, se reunieron ayer con el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, para tratar temas medioambientales y de seguridad que afectan a las comunas rurales.

En la instancia, los alcaldes manifestaron su preocupación por los loteos irregulares, estafa que afecta a la mayoría de las comunidades que pertenecen a la asociación, pidiendo al Ministro agilizar los tramites legales que permitan acabar con la venta ilegal de sitios y, sobre todo, con la construcción de viviendas en terrenos que no contarán con los suministros básicos que una familia necesita.

Asimismo, se conversó sobre las medidas necesarias para reforzar la seguridad en sus comunas, para así acabar con la delincuencia rural que, lamentablemente, ha ido en aumento. Las autoridades piden una intervención en los municipios, que permita a los funcionarios ayudar y apoyar la labor de carabineros.

Otro de los puntos tratados tiene relación con los centros de rehabilitación de alcohol y drogas, presentes en algunas de las comunas rurales, que no cuentan con las condiciones básicas para albergar pacientes. Se han observado problemas sanitarios y de hacinamiento, por lo que se insta a la Seremi de Salud a fiscalizar y clausurar los recintos que no cumplan con los requerimientos legales.

Por último, los alcaldes conversaron con el Ministro sobre los graves problemas medioambientales que afectan a las comunas a las cuales representan y solicitaron tomar medidas que permitan el ingreso de nuevas tecnologías para solucionar el tema de los residuos, que por el momento, afectan en mayor medida a la comuna de Til Til.

 

 

 

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *