Santiago, julio de 2017. La Asociación de Municipios Rurales de la Región Metropolitana (AMUR) integrada por las 18 comunas rurales de la Región, representada por sus Alcaldes, han elegido nuevo directorio, el cual se encuentra compuesto por Cristian Balmaceda, alcalde de Pirque como Presidente; Carlos Adásme alcalde de Isla de Maipo como Primer Vicepresidente; Diego Vergara alcalde de Paine como Segundo Vicepresidente; Jessica Mualín, alcaldesa de María Pinto como Secretaria General; y Nelson Orellana alcalde de Til Til como Tesorero.

“Estoy muy agradecido por la confianza, es un desafío que asumo con gran responsabilidad, es importante poner en la palestra y  como temas de estado, problemáticas que nos aquejan como comunas rurales, las cesiones de derecho, las subdivisiones ilegales y las regularizaciones por parte de bienes nacionales, son temas que nos afectan por igual, trabajaremos para que se establezca una política de inversión en nuestras comunas que están tan postergadas, en temas de agua potable y saneamiento sanitario, tratándose como Asociación a nivel regional”, señaló Cristian Balmaceda, Presidente AMUR y alcalde de Pirque.

La Asociación se ha destacado por potenciar los intereses comunes y transversales de las comunas que la componen, optimizar sus recursos y canalizar de manera coordinada los desafíos de la gestión local. 

“Dentro de éstos, destacan temas asociados a transporte, electrificación, salud, vivienda, atención de servicios comunes, ejecución de obras de desarrollo local, estructura vial, turismo, entre otros”, comenta Christian González, Secretario Ejecutivo AMUR.

La AMUR se constituyó el 24 de agosto de 2006, ante la necesidad de unificar la representación de los municipios rurales pertenecientes a la RM.

AMUR elige nuevo directorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *