Comunas rurales de AMUR se reunieron para avanzar en temas de seguridad y prevención

Porcomunicaciones amur

Comunas rurales de AMUR se reunieron para avanzar en temas de seguridad y prevención

Alcaldes de las 18 comunas rurales pertenecientes a la Asociación de Municipios Rurales de la Región Metropolitana (AMUR), se reunieron con la Intendenta Karla Rubilar y la subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martonell, para coordinar y apoyar el trabajo en materia de seguridad en estas zonas.

Durante el encuentro, cada uno de los alcaldes expuso sus realidades, problemas y limitaciones, así como sugerencias para incorporar planes y medidas que fortalezcan las zonas vulneradas.

El alcalde de Talagante, Carlos Álvarez, comentó el exitoso programa de acompañamiento a las víctimas que se viene aplicando en la municipalidad, y de forma concreta solicitó a la subsecretaria confiar en el municipio con asignación de recursos, así como establecer concreción en proyectos y metas.

Por su parte, la subsecretaria de prevención del delito refirió el ejemplo en el municipio Talagante, donde se trabaja un proyecto extraordinario que tienen en conjunto con las víctimas con querellas y los delitos hasta el final, “lo que habla de la capacidad de la municipalidad de estar organizada y proteger a cada uno de sus habitantes”.

 

Manifestó la intención de replicarlo a todas las comunas rurales y trabajar de forma coordinada con las policías y el ministerio público, a la vez que destacó la alegría manifestada por los alcaldes por el proyecto stock que se está iniciando, y por todo el proyecto futuro que harán en relación a las comunas rurales y proyectos que puedan ser postulables por ellos en el futuro.

Además, solicitó  a cada uno de los ediles por escrito, propuestas rurales de cómo debiese ser un plan de seguridad con sus realidades, con sanciones y beneficios, para construir en conjunto y lo más adaptado a la realidad la planificación del trabajo venidero.

About the author

comunicaciones amur administrator

Deja un comentario