NOTICIAS

 Durante la semana pasada el Gobierno anunció el cambio de Transantiago. En paralelo, los alcaldes de San Pedro de Melipilla y Alhué se reunieron con la ministra Gloria Hutt para conversar sobre posibles subvenciones para el escaso transporte que hay en ambas comunas. Mientras en el servicio del centro urbano se invirtieron más de 550 millones de pesos solo en la difusión comunicacional de RED, para las comunas rurales la ayuda quedó en “veremos".

Aunque solo ha pasado una semana desde la puesta en marcha del registro nacional de mascotas y las comunas aún no han comenzado a fiscalizar, el presidente de la Asociación de Municipios Rurales de la Región Metropolitana y alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, asegura que con la implementación de la norma ha aumentado la cantidad de animales abandonados.

Explicar la importancia de vincularse con una Fundación que promueve la formación académica a nivel universitario de jovenes rurales, fue la finalidad de Christian González, Director Ejecutivo de la Asociación de Municipios Rurales (AMUR) en esta entrevista, destacando el hecho de que son ellos quienes potenciarán el desarrollo del territorio rural.

Como histórico ha sido catalogado el Convenio de Colaboración firmado entre la Asociación de Municipios Rurales (AMUR) y la Asociación de Municipios de Tarija, Bolivia, en el marco de la visita de la delegación de alcaldes, gobernadores y subgobernadores del Departamento de Tarija, para conocer experiencias chilenas de asociatividad público-privada, y el desarrollo productivo desde la identidad y lo local.

Uno de los problemas que mayormente ocupan a los alcaldes rurales y a sus habitantes es el tema medio ambiental, por eso en esta oportunidad Nelson Orellana, Alcalde de Til Til y Vicepresidente de la Asociación de Municipios Rurales (AMUR) entrevista a Juan Fernández, SEREMI de Medio Ambiente de la Región Metropolitana, para abordar las principales líneas de trabajo que ejecutan para el beneficio y fortalecimiento de las zonas rurales, que son las más golpeadas con situaciones ambientales. 

Desarrollado y Creado por Tsta Soluciones Informáticas