Hasta la región de Los Rí­os, se trasladó la Unidad Municipal de Medioambiente de Isla de Maipo, para reunirse con otros 11 municipios que llevan adelante el proyecto mundial de conservación de paisajes y corredores biológicos (GEF).

Nuestra comuna es piloto de esta iniciativa que tiene una duración de 5 años, y que en la práctica apunta a conservar el paisaje y la biodiversidad del cordón montañoso Altos de Cantillana.

Marisol González, encargada de la Unidad de Medioambiente Municipal, detalló que en esta gira técnica se conocieron experiencias de conservación de recursos, flora y fauna nativa, en comunas como Valdivia, Corral, Los Lagos, y La Unión, entre otras.

“La idea es trasladar estas grandes experiencias hacia nuestra comuna. Queremos preservar todo lo que es la naturaleza, los Altos de Cantillana, y educar a la gente en cómo poder cuidar a sus animales, el agua, y especies nativas”, explicó González.

Isla de Maipo fue elegida como comuna piloto del proyecto GEF en la región Metropolitana, especialmente por la zonificación y riqueza natural que tiene. Además, se iniciaron mesas de trabajo con los equipos técnicos de la Casona del Maipo, al igual que con productores, agricultores, y empresarios turí­sticos.

Se espera replicar en Isla de Maipo, las experiencias aprendidas en esta gira técnica con personal de la Unidad de Medioambiente, Zoonosis, y Casona del Maipo.

Isla de Maipo: Municipio participó en gira técnica en región de los Ríos por proyecto de Conservación GEF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *