Isla de Maipo: Municipio participó en gira técnica en región de los Ríos por proyecto de Conservación GEF

Porcomunicaciones amur

Isla de Maipo: Municipio participó en gira técnica en región de los Ríos por proyecto de Conservación GEF

Hasta la región de Los Rí­os, se trasladó la Unidad Municipal de Medioambiente de Isla de Maipo, para reunirse con otros 11 municipios que llevan adelante el proyecto mundial de conservación de paisajes y corredores biológicos (GEF).

Nuestra comuna es piloto de esta iniciativa que tiene una duración de 5 años, y que en la práctica apunta a conservar el paisaje y la biodiversidad del cordón montañoso Altos de Cantillana.

Marisol González, encargada de la Unidad de Medioambiente Municipal, detalló que en esta gira técnica se conocieron experiencias de conservación de recursos, flora y fauna nativa, en comunas como Valdivia, Corral, Los Lagos, y La Unión, entre otras.

“La idea es trasladar estas grandes experiencias hacia nuestra comuna. Queremos preservar todo lo que es la naturaleza, los Altos de Cantillana, y educar a la gente en cómo poder cuidar a sus animales, el agua, y especies nativas”, explicó González.

Isla de Maipo fue elegida como comuna piloto del proyecto GEF en la región Metropolitana, especialmente por la zonificación y riqueza natural que tiene. Además, se iniciaron mesas de trabajo con los equipos técnicos de la Casona del Maipo, al igual que con productores, agricultores, y empresarios turí­sticos.

Se espera replicar en Isla de Maipo, las experiencias aprendidas en esta gira técnica con personal de la Unidad de Medioambiente, Zoonosis, y Casona del Maipo.

About the author

comunicaciones amur administrator

Deja un comentario