Melipilla: Adultos Mayores se Gradúan en Curso de Alfabetización Digital

Porcomunicaciones amur

Melipilla: Adultos Mayores se Gradúan en Curso de Alfabetización Digital

Felices se mostraron los 35 alumnos, la mayoría de ellos adultos mayores, al finalizar el Curso de Alfabetización Digital, dictado por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) durante noviembre y diciembre, con la finalidad de acercarlos a las actuales tecnologías, como son la navegación en internet y redes sociales.

En los últimos tiempos la población adulta ha tenido que enfrentar un cambio radical en la forma de construirse en sociedad, comunicarse e informarse. Por tal motivo, desde el municipio surgió la necesidad de implementar este taller. “Este curso es muy importante, porque involucrarse la posibilidad de capacitarse en todo lo que son las nuevas tecnologías: redes sociales, correo electrónico, programas puntuales que les va a permitirá a los usuarios acceder y conectarse de mejor forma”.

Juan Pozo, alumno beneficiado, señaló que fue una iniciativa muy buena para él, porque no sabía nada de esta nueva forma de comunicarse. “Muy bueno para mí, porque no sabía nada de lo moderno, estaba desfasado, quedé fuera del sistema, y ahora con esto me estoy empezando a integrar. Me gustó mucho que la municipalidad se preocupe de formar a gente como nosotros, con edad un poco más avanzada que quedamos fuera de la tecnología”.
Jacqueline Sánchez, alumna dijo estar orgullosa por haber recibido el diploma que certifica la rendición del Curso de Alfabetización Digital, “quiero agradecer a todas las personas e instancias que generaron e hicieron posible este curso que fue muy bien recibido por mis compañeros. Es una excelente oportunidad para nosotros que la municipalidad esté preocupada de capacitarnos en estos tiempos que la tecnología nos alcanza y que con tan solo un clic podemos solucionar y entrar a este mundo de las comunicaciones más avanzadas”.

Daniela Castañeda, monitora añadió que entre los contenidos de este curso básico hubo clases de Excel, Word, Internet, Correo Electrónico y Redes Sociales. “El objetivo fue que ellos tuvieran las herramientas para comunicarse con sus seres queridos e independizarse en cuanto a la tecnología”, concluyó.

About the author

comunicaciones amur administrator

Deja un comentario