EMOL. A pocos minutos de Santiago hay un sinfín de atractivos turísticos rurales para todos los gustos y edades.

Embalse del Yeso, Cajón del Maipo
Embalse del Yeso, Cajón del Maipo

Las comunas rurales de la Región Metropolitana (RM) poseen una gran variedad atractivos turísticos, que van desde actividades outdoor, gastronomía, bellos paisajes y artesanía, hasta fiestas costumbristas.

Christian González, secretario ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Rurales de la Región Metropolitana (AMUR), dice que la región dejó de ser un lugar de paso para turistas nacionales y extranjeros, convirtiéndose en uno de los atractivos más importantes del país.
Si vives cerca de Colina una opción es hacer parapente y paracaidismo en el cerro Reina, o realizar actividades náuticas.
San José de Maipo es conocido por ser un destino perfecto para practicar trekking. También puedes elegir kayak o rafting en el río Maipo o cabalgatas en Baños Morales y San Gabriel.

Otras opciones

Los vecinos de Melipilla pueden disfrutar de kayak y windsurf en la laguna Esmeralda; mientras que un buen panorama en Lampa es hacer motocross camino a Chicauma.
En Calera de Tango se puede hacer trekking en los cerros de la comuna y ser testigo de vestigios arqueológicos incas o, también, rastrear las antiguas minas de Cal.
En Til Til está la opción del Mountain Bike y senderismo en Cerro el Roble, o cabalgata en Caleu y monumento Manuel Rodríguez.
Finalmente, en Isla de Maipo hay cabalgatas por el Río Maipo y trekking por los cerros de Naltagua; mientras que en Pirque se puede hacer trekking y senderismo en el Parque Nacional Río Clarillo.

Es económico

González dice que, en promedio, una familia de cuatro personas con alojamiento incluido no debería gastar más de $50.000 por día. A eso se suma el transporte, donde los pasajes en bus bordean desde los $1.500 a los $5000 pesos.
Fuente: EMOL
¡No hace falta ir lejos! Mira acá la oferta turística de la Región Metropolitana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *