Una gran cantidad de vecinos se hizo parte de esta emocionante jornada, en la que el Alcalde Roberto Torres Huerta, junto con los concejales Rafael Cerda, Roberto Aravena y Hugo Lazo abrieron de forma oficial las puertas de este recinto deportivo, que cuenta con una carpeta de pasto sintético, iluminación, cierre perimetral y una pequeña plazoleta al costado.

Durante la administración de nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta y del Honorable Concejo Municipal se ha trabajado arduamente en el fomento del deporte y las actividades físicas, por lo que se han desarrollado todo tipo de iniciativas que ayuden a alcanzar ese objetivo.

En el año que recién pasó se inauguraron variados proyectos que hacen referencia a estas palabras, como es remozado Estadio Municipal de Alhué, además de la nueva multicancha de El Asiento. De la misma manera, se está trabajando en la ejecución de otros recintos deportivos para cada una de las localidades de nuestro territorio.
Bajo ese marco, el 4 de enero se materializó otro sueño, ya que se abrieron las puertas de la cancha de futbolito de pasto sintético del sector de Ignacio Carrera Pinto (ICP), un nuevo establecimiento deportivo que cambiará la vida de los habitantes de esta localidad.

En la ceremonia estuvo presente nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta; los concejales Hugo Lazo, Roberto Aravena y Rafael Cerda, además de vecinos y funcionarios municipales.

Por mucho tiempo el sector de ICP no contó con espacios públicos para desarrollar actividades deportivas, sin embargo, tras una serie de encuentros y reuniones de trabajo entre nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta, el Honorable Concejo Municipal y vecinos de esta localidad, se consensuó la construcción de este proyecto.
A través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo se lograron los más de $57 millones 900 mil que fueron utilizados en la ejecución de este recinto deportivo.

Esta nueva cancha cuenta con una carpeta de pasto sintético, iluminación, un cierre perimetral, accesos para peatones y vehículos, además de un área de jardines y bancas, esto último sumamente beneficioso para las familias.
Nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta se mostró sumamente orgulloso por la concreción de esta iniciativa. “Estoy muy feliz por los vecinos del sector de Ignacio Carrera Pinto, porque tal como me señalaron los dirigentes sociales, era un sueño para ellos tener una cancha de pasto sintético, pero como siempre lo hemos dicho, todo lo que hacemos es para ir mejorando la calidad de vida de cada uno de los vecinos de nuestra comuna”.

Asimismo, subrayó que estas iniciativas enmarcadas en el deporte continuarán. “El año pasado inauguramos el Estadio Municipal de Alhué, un proyecto de más casi $700 millones, también hace muy poco abrimos las puertas de la nueva multicancha y plaza de El Asiento. Pero queda mucho más, porque tenemos postulado un proyecto de multicancha para Pichi, también queremos instalar otra multicancha en el sector de El Tranque en Villa Alhué, otra en Población Inés de Suárez. También tenemos unos recursos asignados para hacer una multicancha en Hacienda Alhué, además de postular para este año con otro proyecto de este mismo tipo en Pincha, ya que los espacios públicos son necesarios para que toda la comunidad pueda recrearse y divertirse”.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos El Esfuerzo de ICP, Yessenia Sánchez, manifestó su alegría. “Esto para mí es un orgullo, es un trabajo de mucho tiempo que se está haciendo junto con los vecinos, todo para poder cumplir este sueño. Este es un lugar para que todos los niños y jóvenes puedan disfrutar, porque por mucho tiempo en ICP no había un lugar así para ellos”.

De igual manera, la dirigente social recalcó que se debe cuidar de sobremanera este recinto. “Debe haber un cuidado único, porque este es un espacio para todos nosotros, así que hago un llamado a los jóvenes, ya que cuando se logran las cosas, hay que cuidarlas, porque son para ellos, para el futuro, para todos los que vienen después”.
Se debe consignar, que Patricio Castro, un vecino de ICP, será la persona que estará a cargo de esta cancha de futbolito, organizando las horas y días en que las personas puedan utilizar este nuevo recinto deportivo de Alhué.

Autoridades de Alhué inauguraron nueva cancha de futbolito del sector Ignacio Carrera Pinto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *