Historia

La Asociación de Municipios Rurales de la Región Metropolitana (AMUR) se constituyó el 24 de agosto de 2006, ante la necesidad de unificar la representación de los dieciocho municipios rurales pertenecientes a la Región Metropolitana.

Buscamos potenciar los intereses comunes y transversales de las comunas que componen la asociación, optimizar sus recursos y canalizar de manera coordinada los desafíos de la gestión local. Dentro de éstos, destacan temas asociados a electrificación rural, salud, vivienda, atención de servicios comunes, ejecución de obras de desarrollo local, estructura vial, turismo, entre otros.

Nuestra labor se orienta a la defensa y promoción de la autonomía municipal, la profundización y afianzamiento de las comunidades locales, el fortalecimiento de los instrumentos de gestión, capacitación y perfeccionamiento del personal municipal y la coordinación con instituciones estatales e internacionales; a fin de mejorar el régimen municipal.

Cabe destacar, que el territorio que integran las 18 comunas representa el 85% del territorio de la Región Metropolitana.