OBRA IMPRESA REUNIÓ A DISTINTOS ARTISTAS LOCALES DE LA PROVINCIA DEL MAIPO.

Destacar el trabajo silencioso que han realizado diversos artistas en Buin y sus alrededores, es uno de los principales objetivos planteados con el lanzamiento del “Primer Libro Patrimonio Vivo en Buin”, obra que reúne  variadas expresiones artísticas y culturales de la comuna.

Día del Patrimonio (11)La iniciativa impulsada por la Municipalidad de Buin, valora los talentos artísticos comunales expresados en distintas disciplinas entre ellas musicales, folclóricas, artesanales, literarias y visuales, expresiones que han sido un aporte cultural en la zona.

Son 113 páginas, impresas a todo color, que muestran en sus contenidos la información de cada artista que participó en este primer ejemplar, rescatando el valor patrimonial, otorgando un sello “cultural tradicional” en la comuna.

La muestra gráfica reunió a más de ochenta  artistas, dando muestra que la comuna de Buin es una tierra rica en costumbres culturales.

El libro estará disponible en bibliotecas públicas, centros culturales, municipios,  colegios públicos y privados, a fin que los interesados puedan conocer la obra plasmada en papel couché.

Para el próximo año,  el municipio de Buin,  pretende sacar un segundo ejemplar que incluya a otros artistas locales, de esta forma ir potenciando y promocionado el arte como una alternativa turística en la ruta del Maipo.

 

 

Rescate del Patrimonio Vivo en Buin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *