Las celebraciones comenzarán en la Plaza de Armas de Villa Alhué, en donde el lunes 19 de febrero se presentará la Orquesta Sinfónica de Alhué y la Banda de Conciertos del Ejército de Chile. El martes 20 se realizarán variadas actividades deportivas y recreativas, para continuar el miércoles 21 con la presentación de las candidatas a reina y el Carnaval de la Semana Alhuína. El jueves 22 de febrero seguirá la fiesta desde el Parque Comunal, en donde se llevará a cabo la 1ª Cumbre Guachaca de Alhué; se seguirá el viernes 23 con Santa Feria y el humor de Jimmy Gutti. El sábado 24 se presentará el sabor tropical de la Cubanacán y el romanticismo de Santos Chávez, finalizando el domingo 25 de febrero con el “Festival Ranchero”, subiéndose al escenario los Charros de Luchito y Rafael, además de Alma Norteña. El bailable estará a cargo de Juventud Alhué. La entrada es totalmente gratuita durante los 7 días.

Han sido muy variados los artistas que se han presentado en una de las fiestas más tradicionales de la comuna, la Semana Alhuína. Noche de Brujas, Américo, Los Vásquez, entre otros han pisado este escenario, deleitando a los asistentes. En esta nueva versión, nuestro municipio, encabezado por Alcalde Roberto Torres Huerta y el Honorable Concejo Municipal, han hecho un gran esfuerzo por ofrecer un espectáculo de calidad.

Como ya es tradicional en la gestión de nuestro edil, las celebraciones serán por toda la semana, del 19 al 25 de febrero. Esta fiesta comenzará el lunes 19 de febrero, desde las 20:00 horas, en la Plaza de Armas de Villa Alhué, con las presentaciones de la Orquesta Sinfónica de Alhué y de la Banda de Conciertos del Ejército de Chile; para seguir el martes 20 con todo tipo de actividades deportivas y recreativas para toda la comunidad a contar de las 21:00 horas. El miércoles 21 se llevará a cabo la presentación de las candidatas a reina y el gran Carnaval de la Semana Alhuína, también a las 21:00 horas.

El jueves 22 de febrero comenzarán las festividades desde el Parque Comunal de Alhué a contar de las 21:00 horas, en donde se realizará por primera vez en nuestro territorio la Gran Cumbre Guachaca, con entretenidas actividades y sorpresas.

Desde las 22:00 horas del viernes 23 se subirá al escenario una de las agrupaciones nacionales más destacadas del último tiempo, Santa Feria, quienes con sus pegajosas canciones animarán a todo Alhué, para luego seguir con el humor de Jimmy Gutti.

El sábado 24 de febrero continuará la fiesta a partir de las 22:00 horas con la presentación de todo el ritmo de la Cubanacán, y el romanticismo de Santos Chávez.

Finalmente, el domingo 25 se celebrará el tradicional “Festival Ranchero”, con el show de Los Charros de Luchito y Rafael, además de la presentación de Alma Norteña, todo desde las 22:00 horas.

Cabe destacar, que la agrupación de Juventud Alhué será la orquesta que acompañará a los asistentes al momento del bailable durante estas las últimas tres noches de celebración (viernes, sábado y domingo).

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *