AMUR entrega carta al Ministro de Educación: «Se debe revisar el proceso de desmunicipalización».

 Este viernes llegamos junto a nuestro presidente Francisco Gómez, Jaime Escudero, segundo vicepresidente de AMUR y al presidente de Amuch, Gustavo Alessandri hasta el Ministerio de Educación con el fin de entregar una carta al ministro Raúl Figueroa para expresar la preocupación debido al proceso de traspaso de establecimientos educacionales a los nuevos Servicios Locales de Educación Pública (SLEP).

«Estamos siendo parte de esta entrega al ministro de Educación, Raúl Figueroa con el propósito de que revise el proceso de desmunicipalización de la educación que se está llevando a cabo en nuestro país. Hoy día ya hay 11 servicios locales de educación que están funcionando, ya han habido traspasos y pronto tienen que estructurarse 59 más al año 2023. Y la verdad es que existe de acuerdo a los sondeos que hemos hecho aprensiones con respecto a Lo que hemos hecho, creemos que hoy día hay recursos para fortalecer la educación pública en materia de infraestructura y hay una subvención preferencial debido a la pandemia, lo que permite poder administrar la educación de mejor manera” fueron las palabras del presidente de AMUR.

En tanto, la reunión fue fructífera y muy bien recibida, donde se acordó dialogar y analizar la visión de los municipios.