ENAMUR 2022: Alcaldes y autoridades de todo Chile trabajan por desafíos para el mundo rural

Los días 1 y 2 de diciembre se llevó a cabo en la comuna de Caldera el IV Encuentro Nacional de Municipios Rurales, que reunió a alcaldes, alcaldesas y autoridades de todo Chile.

Con el objetivo de generar una instancia de trabajo, que una las distintas miradas del mundo rural, es que se realizaron distintos paneles y mesas de trabajo, para determinar los principales desafíos en materia de escacez hídrica, descentralización, educación y seguridad.
La apertura de la jornada contó con el vamos del presidente de AMUR y alcalde de Pirque, Jaime Escudero, y también a cargo de la alcaldesa de Caldera, Brunilda González, donde recordamos a nuestro fallecido presidente Francisco Gómez, en un emotivo homenaje a cargo del secretario general de AMUR y alcalde de Padre Hurtado, Felipe Muñoz.

Nicolás Cataldo, subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo y el ministro de Agricultura, fueron parte de la primera jornada de ENAMUR, mientras que el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, y el subsecretario de Educación, Gabriel Toro fueron parte de la segunda jornada.

Una actividad que permite trabajar de manera mancomunada con docentes, profesionales y autoridades para que el mundo rural se fortalezca con una visión conjunta y colaborativa.