Noticias

AMUR firma convenio con Asociación de Municipios de Chile para extender beneficio de GAS a comunas rurales

Compartir

Este jueves nuestra Asociación de Municipios Rurales, representada por su presidente Francisco Gómez, junto a su segundo vicepresidente y alcalde de Pirque Jaime Escudero firmaron un convenio con la Asociación de Municipalidades de Chile, Amuch que tiene por objetivo extender los beneficios adquiridos con la empresa Lipigas, a todos los vecinos y vecinas pertenecientes a las municipalidades asociadas a la AMUR.

Queremos agradecer a la Asociación de Municipios de Chile por invitarnos a ser parte de este convenio, lo que permite que los municipios rurales tanto de la región Metropolitana como de Chile que no están asociados a la AMUCH, puedan recibir también los beneficios de este convenio. Para nosotros es un avance importante, pero hay que seguir avanzando en la regulación del mercado del gas. Hoy día esta en la discusión nacional, por eso creemos que es importante regular, pero mientras ello ocurra, toda iniciativa de este tipo, hay que valorarla y por cierto respaldarla”, indicó el alcalde de El Monte y presidente AMUR, Francisco Gómez.

El convenio de colaboración entre ambas asociaciones permitirá expandir los descuentos por las cargas de gas a 291 municipalidades, es decir, un 84% del total de municipios a nivel nacional.

La alcaldesa de Colina y vicepresidenta Amuch, Isabel Valenzuela, aseguró que “este convenio genera transversalidad y asociativismo entre los municipios socios a AMUCH y a los que están suscritos como colaboradores. Con esto, brindaremos una solución directa a los vecinos, afianzando la colaboración en el territorio”.

El alcalde de Pirque y vicepresidente AMUR, Jaime Escudero, agregó que “es importante que los beneficios lleguen a las personas. Hoy tenemos la necesidad de ayudar a nuestros vecinos y vecinas en lo que podamos, y en el tema del gas las alzas afectan seriamente el presupuesto de las familias. En el caso de las comunas rurales, es un acto de justicia, ya que no tenemos las mismas posibilidades que las comunas urbanas”.